29 de abril de 2017

SESIÓN PRE-RAFAELITA

La Hermandad Prerrafaelita (PRB) fue una asociación de pintores, poetas y críticos ingleses, fundada en 1848 en Londres por John Everett Millais, Dante Gabriel Rosetti y William Holman Hunt. El término "prerrafaelita" caracteriza al movimiento pictórico que representan.
Se inspiran en el estilo artístico anterior al maestro Rafael y su pintura evoca el estilo de los antiguos pintores del Renacimiento, principalmente el de los autores y temas del Quattrocento, el Trecento, medievales e incluso de la época clásica griega y romana.
En esta sesión nos inspiramos en las pinturas prerrafaelitas para crear una serie de imágenes que nos recordaran las obras de estos autores de finales del s. XIX.
Contamos de nuevo con Tagirem Gallego como modelo, gran conocedora de este movimiento artístico y socia de la Pre-Raphaelite Society.
Trabajo de peluquería y maquillaje realizado por Cristina Molina del Hoyo. La asistencia artística y el diseño de los estilismos fue obra de Ana Ramírez. 
Vestuario y atrezo elaborados y aportados por Ana y Tagirem.
Queremos agradecer al Hotel Posada Los Caballeros (Almagro, Ciudad Real) por cedernos sus instalaciones para la realización de la sesión.
Como siempre, un gran trabajo en equipo. Gracias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario